LONDRES.- Un fan de Oasis falleció trágicamente la noche de este sábado durante el concierto de reunión de Liam y Noel Gallagher en el estadio de Wembley, en Londres, tras caer de uno de los balcones del lugar.

De acuerdo con el Daily Mail, los informes policíacos indican que el hombre, cuyo nombre no fue divulgado, estaba sentado en la grada superior del estadio para el concierto del sábado.

Paramédicos y policías acudieron a su auxilio, pero el fan, de unos 40 años, fue declarado muerto en el lugar. Los asientos más altos del estadio, con capacidad para 90 mil personas, se encuentran a unos 52 metros del suelo.

Los agentes de guardia en el estadio de Wembley para el concierto de Oasis respondieron, junto con los médicos del recinto y el Servicio de Ambulancias de Londres, a los informes de que una persona había resultado herida.

Un hombre, de unos 40 años, fue encontrado con lesiones compatibles con una caída. Lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos”, decía el comunicado oficial de las autoridades.

Un testigo que estaba sentado en una grada inferior describió a la publicación cómo se desarrolló la tragedia: “Estaba justo debajo, en la sección 211. A primera vista, pensé que era un abrigo que se caía de la grada superior, pero luego miré y vi al hombre en el cemento. Fue horrible verlo”.

La Policía Metropolitana confirmó que los agentes especiales de Wembley fueron llamados para informar que un hombre había resultado herido alrededor de las 22:19 horas del sábado.

La Policía ha estado tratando de reunir a los testigos para que compartan sus versiones, o a cualquier persona que, sin saberlo, lo haya grabado en sus teléfonos móviles.

El estadio estaba concurrido y creemos que es probable que varias personas presenciaran el incidente o lo hubieran grabado en vídeo con sus teléfonos móviles, consciente o inconscientemente. Si tiene alguna información que pueda ayudarnos a confirmar lo sucedido, por favor llame al 101, indicando el número 7985/02AUG”, añade el comunicado.

Oasis comenzó su gira con entradas agotadas el mes pasado y regresará al Wembley Arena la noche de este domingo para otro concierto. Este domingo por la mañana, la banda lanzó un breve comunicado sobre la tragedia.

Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del trágico fallecimiento de un fan en el concierto de anoche. Oasis expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona involucrada”, fueron las palabras de los rockeros, según The Sun.